viernes, 2 de marzo de 2012

Retomo el Blog

        Por petición de algunas personas retomo la continuación de este espacio donde seguiré contando mis experiencias, mis vivencias, y lo que es mas importante “mis pensamientos”.
Cierto es que cuando lo comencé lo hice con mucha ilusión, pero la falta de tiempo, no de ganas, me impiden una continuidad.
     Me dice mi hija: “Papa, ya no escribes en el blog, continua haciéndolo que los que estamos lejos lo necesitamos”, tengo un amigo de Torredonjimeno a quien también le gusta lo que aquí nos dices y últimamente estas muy callado. 
      Pues valla por ti hija mía, también por Fran a quien no conozco, pero siendo de donde es seguro que todo esto también le interesa. 
      Hoy solo es este pequeño coletazo para retomar lo perdido, pero os aseguro a vosotros, a todos lo que me lo han pedido que de hoy en adelante mis aportaciones serán casi continuas. 
      Y como no podía ser de otra forma, como no tengo nada preparado y estamos en tiempo de Cuaresma aquí os dejo esto, por mi Nazareno a quien en estos días no dejamos tranquilo con tantos y tantos preparativos para que el Viernes Santo brille con luz propia.  

                NAZARENO Y AMARGURA

¡Arriba mi buen Jesús!
¡Al cielo buen Nazareno!
Cuando sales a la calle
con tus buenos costaleros
cuando ese capataz
grita mirando al cielo:
¡A ésta es…! Y en su voz
se entrecorta un carraspeo.



¡Arriba mi buen Jesús!
¡Al cielo buen Nazareno!
Silencio en la plazoleta
con amor y con respeto.
Vas bajando por la calle
con tu mirada hacia el suelo
no estés triste mi Jesús
porque te adora tu pueblo.


                              ¡No llores más Amargura!
                                Detrás de tu Hijo viendo
                                 como arrastra esa cruz
                              que por todos va sufriendo.
            ¡Arriba mi buen Jesús!

      Desde hace algún tiempo los preparativos se sucederán para que todo este a punto, nuestras bandas y agrupaciones musicales ensayan diversas marchas que se pueden oír en la lejanía, en las casas particulares, se sacan del arca o del armario las túnicas para darles un repaso y quitarles posibles restos de cera, las distintas hermandades ultiman planes para que nada falle,  todo esto es parte de una cadena, es lo que nosotros aprendimos de nuestros padres y abuelos, es lo que nuestros hijos aprenden también de nosotros, y lo que ellos enseñaran a los suyos, tradiciones antiquísimas que pasan de generación en generación, todo forma parte de nuestras vidas, y como tal debemos cuidarlo.
¡Arriba mi buen Jesús!
¡Al cielo buen Nazareno!
Cuando pasas con tu cruz
por las calles de mi pueblo
desfallecido y cansado
con ayuda del Cirineo.



Extracto de la presentación del Pregonero de Semana Santa 2.008.
Mi querido amigo Manuel Almansa, cofrade y romero donde los haya.



1 comentario:

  1. por fin vuelves Luis(estaba ya esperando ver algo nuevo en tu blog)!ya huele a azahar y incienso!la cuenta atras a empezado,pronto veremos al Señor de Arjonilla en la calle con su madre Amargura con su bonito caminar.Nos queda este tiempo de preparativos que volveremos a disfrutar un año mas,un saludo

    ResponderEliminar