martes, 12 de abril de 2011

Cuaresma y Romería se pueden mezclar

          Que poquito falta ya pá que estés con nosotros, y mientras sigue esta cuenta atrás que comenzó con la llegada de Abril poco he avanzado yo en este blog, la falta de tiempo me lo impide hacer, pero tú me entiendes ¿verdad?.

            Por un lado nos encontramos inmersos en la preparación de la Semana Santa: nuestro Nazareno, nuestra Amargura me necesitan (nos necesitan), tenemos que preparar sus mejores galas para estos días que se avecinan, todo el tiempo es poco y pasamos horas y horas en la ermita sacando brillo a esos tronos, mimando a nuestros titulares y ultimando los cultos que están por llegar, anoche mismo quedo tu Amargura resplandeciente (no veas lo guapa que esta), hoy le toca el turno al Nazareno (cuando lo tenga delante rozare su cara con mis dedos y le pediré que mañana no deje a tu hermano solo en su operación, pues lo necesitara).

            Por otro lado la Romería: queda poco tiempo y este año excepcionalmente la carreta se encuentra como si de su primer camino se tratara, hubo que desmontarla y hacerlo todo de nuevo otra vez, como novedad su adorno floral, estamos haciendo una Virgen que por mucho que nos cueste a nadie dejara indiferente al verla pasar. Pero esto no es todo, intentamos estar allí donde nos llaman y el pasado fin de semana como anticipo de Romería al Carpio nos fuimos a parar. 

            Valla ejemplo de cofrades que nos dieron sus gentes, valla orgullo de Morenitos la de aquel pueblo, deberían el resto de cofradías tomar ejemplo de lo que es una hermandad, todos a una por Ella y para Ella, no se puede pedir más. Yo quede alucinado, y créeme . . ., a lo largo de todo el día realice a tu móvil más de cuarenta llamadas pero no te pude localizar; solo quería que escuchases a través de las ondas el ambiente que allí se vivía, hubiese dado cualquier cosa porque hubieses estado con nosotros.

            Mis sentimientos se tornaron romeros, a veces se mezclaban con el sentir de la Cuaresma, pero ¿sabes que?, hay lugar para todo y este año excepcionalmente seguro que esto ocurrirá en infinidad de lugares, bravo por los Carpeños, bravo por su cofradía porque en el fondo ese día yo y toda la gente pudimos vivir una Romería más, como les decía en su Web “el domingo 10 de Abril pasear por sus calles con la Virgen, era como estar en un trocito de cielo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario