viernes, 11 de marzo de 2011

Primer viernes de Cuaresma


Hoy durante la misa a las 19,30 Horas y el posterior Vía Crucis en la parroquia, daremos gracias por los resultados obtenidos en la restauración de nuestra imagen del Santo Entierro y su vuelta a nuestra población. Fue un 16 de julio cuando la  Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura, inicio el que quizás sea el mayor proyecto desde que tomase posesión de sus cargos.

         En aquel día, se nos hizo difícil desprendernos de la imagen que te representa a Ti “Señor nuestro”, por un lado sentíamos alegría, pero por otro, imperaba la tristeza de tener que estar sin tu presencia y poder contemplarte en la soledad de nuestra ermita.

         Salías inerte de Arjonilla envuelto entre esas sabanas, y por un camino de olivos te fue siguiendo tu gente, han limpiado la sangre de esa llaga en tu costado abierto, han curado tus heridas agravadas con el tiempo, y al tenerte de nuevo entre nosotros, hemos visto que tu muerte no fue definitiva, porque todos hemos sentido con tu vuelta, esa resurrección que prometías. 

         Tal y como nos decías desde la Cruz “Todo esta cumplido”, por todo ello, solo podemos darte gracias Jesús, y pedirte que no nos abandones nunca, que nos ayudes a seguir tu camino, y a esta Junta Directiva, que seamos dignos representantes de esta “Tu” Cofradía, haciendo de ella el fiel reflejo de tu vida.

         En este primer viernes de cuaresma, en el que vamos a realizar  el Vía Crucis recordando el Camino de la Cruz, hagamos todos  “un Camino de Oración”, meditemos todos pues, en la Pasión y Muerte de Jesucristo a través de las estaciones que recorren su camino al Calvario.

         Y finalizado el mismo, cofrades de Jesús, tomadlo con cariño, y conducidlo de nuevo a su ermita, que aunque lo parezca, este Cristo no esta muerto.
        
         Marzo, Cuaresma 2.011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario